Blog

Tiendas provisionales impulsan ventas

22 de mayo de 2014. Empresas grandes y pequeñas pueden utilizar estos puntos de venta temporales para probar mercado; la presencia en centros comerciales o tiendas departamentales atrae más tráfico a sus otras tiendas.

Si caminas a través de cualquier distrito comercial importante, es muy probable que te topes con varias tiendas provisionales. Desde marcas en línea que tantean el terreno hasta grandes minoristas que prueban nuevos productos, el concepto de las tiendas provisionales se ha convertido en una herramienta importante para las empresas, independientemente de su tamaño.

El mercado minorista a corto plazo se ha disparado en los últimos años, reduciendo la brecha entre el comercio electrónico y las tiendas físicas, y dando a las marcas una oportunidad de estar dentro de una plaza comercial a una fracción del costo. De hecho, el comercio minorista temporal prospera como una industria de 8,000 millones de dólares que ha crecido 16% a tasa anual desde 2009, de acuerdo con un reciente informe de Specialty Retail Report.

Las principales marcas en línea, como Amazon y Google han experimentado con arrendamientos a corto plazo para presentar nuevos productos, mientras que el minorista estadounidense Nordstrom ha colaborado con el mercado de joyería en línea BaubleBar y con la marca de moda Top Shop para que se establezcan dentro de la tienda departamental.

Cada vez más empresas se dan cuenta de que una isla no es sólo una oportunidad para generar más ventas, sino para obtener más información acerca de los clientes y de cómo una marca se traduce y en quién influye. Para ilustrar esto, he aquí un vistazo a las cinco maneras en que una empresa puede beneficiarse de un modelo próximamente permanente en la industria minorista:

1. Deshacerte del inventario y poner a prueba una nueva fuente de ingresos

Las tiendas provisionales o tipo isla evocan un sentido de urgencia con ofertas de “tiempo limitado”, lo cual ayuda a impulsar las ventas, y éstas con frecuencia se convierten en compras más grandes.

“Tenemos clientes que han visto crecer al doble el tamaño de su ‘carrito de compras’ cuando su cliente en línea entra a un espacio donde puede tocar y sentir la marca”, dice la arquitecta de islas Melissa González.

El ambiente informal y espontáneo podría generar más ingresos o permitir que una tienda ofrezca un inventario de una manera fresca, dice Anton Commissaris, presidente de Norteamérica para el servicio de sistemas de punto de venta Vend. Por ejemplo, digamos que una tienda de accesorios para correr está tratando de mover viejo inventario a través de estantes colocados en los lados de las aceras.

Si en vez de eso, el dueño utilizara un camión tipo isla y condujera a una parte distinta de la ciudad, la ropa se volvería instantáneamente nueva para un grupo diferente de consumidores. Mientras tanto, empresas en línea como Etsy pueden probar el negocio de tiendas físicas para ver si su mercancía atrae tráfico presencial de la misma manera en que lo hace digitalmente.

Continúa leyendo sobre esta nueva tendencia en la fuente original de la nota, CNN Expansión

 

Related Posts