Prospección de clientes, estrategia para una venta efectiva

Cuando se habla de estrategias para lograr una venta efectiva, generalmente nos enfocamos en las bondades del producto, en las características de un vendedor exitoso, en las técnicas de cierre, o en otros aspectos que son propios del proceso de venta. Sin embargo, dejamos de lado un paso que es fundamental para lograr que ese cierre pueda concertarse con mayores posibilidades de éxito.

Continue reading

Actitud comercial, buena actitud frente a la vida

En varios escritos hemos analizado diferentes posturas sobre cómo las organizaciones pueden ser más competitivas y adaptarse con facilidad al mercado global, y cómo el recurso humano es prioritario en ese objetivo. Sin embargo, esta vez queremos enfatizar en cómo la actitud del colaborador resulta ser decisiva en el camino del éxito organizacional, entendido esto último como la capacidad para proyectar y vender la empresa cuando es necesario, en otras palabras una actitud comercial propia del quehacer laboral y de los miembros de la compañía.

Continue reading

Tips para vender más y mejor

Vender más y mejor, es quizá una de las metas que toda organización plantea como parte de sus estrategias de sostenibilidad. Sin embargo, es un reto que tiene implícitos grandes desafíos, pues no siempre se tiene muy claro cómo lograr que los números y porcentajes del presupuesto de ventas se transformen en ventas reales, y más aún, que se den bajo estándares de calidad y mejoramiento continuo que den cuenta de la innovación en el proceso de venta.

Continue reading